top of page
Buscar
  • Luis Guerra

PASOS PARA EMPEZAR LA ACTIVIDAD DE MEDICINA ESTÉTICA

Actualizado: 4 abr 2022

Acabando el Master de Medicina Estética, tras 6 años de carrera universitaria, son muchos los médicos que se plantean ejercer de médico estético, ¿ qué pasos debo seguir para ello?


1.- Colegiarse

Para trabajar en España es obligatorio inscribirse en el Colegio Oficial de Médicos de la provincia donde desee ejercer, el Colegio en cuestión le indicará los trámites que debe seguir para ello.

2.- Inicio de la actividad económica

- Alta actividad económica en hacienda (modelo 036): El médico ha de comunicar mediante este modelo a la Agen­cia Tributaria el momento a partir del cual se comenzarán a prestar los servicios. Esta comunicación se ha de realizar den­tro de los plazos establecidos por la normativa que son, como muy pronto 10 días antes del inicio de la misma y como muy tarde el día de antes de iniciar la actividad.


- Alta seguridad social (autónomo o mutualidad médica): Como profesional médico que desarrolla una actividad privada, puedes elegir entre darte de alta como autónomo o aprovechar este servicio exclusivo para este sector.


3.- Elegir entre persona física o autónomo

El desarrollo de la actividad por cuenta propia se puede reali­zar como autónomo o persona física, o como persona jurídica; para ver que opción es la más adecuada en cada caso, recomendamos estudiar cada caso concreto y si es necesario, consultar con un profesional.


4.- Modalidad de ejercicio de la actividad

Al llegar a este punto, la mayoría de los médicos se plantean qué hacer para iniciar su actividad. ¿Qué opciones tengo?

- Trabajar para una Clínica de Medicina Estética.

- Alquiler de un "box" para empezar la andadura en solitario.

- Apertura de una Clínica propia ( cumplimiento de una serie de requisitos legales*).



* En el siguiente post explicaremos detalladamente cuales son los requisitos legales necesarios para abrir una Clínica o Centro Médico privada.




627 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page